La TORRE ROSA es una serie de 10 cubos de madera de haya de color rosa. Con ella podemos trabajar la percepción visual, la concentración, así como el tamaño (grande-pequeño), la geometría (cubo), el color (rosa), el peso (ligero-pesado), el tacto...
Uno de los objetivos directos de esta actividad es la discriminación visual de las dimensiones. Por eso, en el siguiente enlace, podemos ver un vídeo de la correcta utilización de dicho recurso.
Tal y como podemos observar en el vídeo, todos los cubos son del mismo color y eso favorece la atención de los más pequeños. Cuando hay muchos colores para una misma función, no resulta tan exitoso.
Si dejamos a los niños y niñas que formen la torre solos, harán errores, unos cubos serán más grandes que otros, y por el peso se derrumbará, o habrán unos cubos más pequeños que no aguantarán el peso. Son momentos de aprendizajes, que los niñ@s adquieren por sí mismos observando la actividad. Con otros materiales suele ser difícil experimentar tal cosa, y es algo que a ellos les gusta mucho y aprecian de la torre rosa.
¡FELIZ JUEGO ESPÍRITUS MATEMÁTICOS!
Comentarios
Publicar un comentario